El Sr. Manuel Pareja escribió una Tribuna Libre en Diario Jerez para criticar la posición de Ganemos Jerez que a su vez criticó que el PP de Jerez se reuniera con la asociación «HazteOir», entidad  claramente ultraderechista, homófoba y que cultiva el odio a lo diferente.

http://www.diariodejerez.es/opinion/analisis/piel-fina_0_1154584813.html

Dado que la respuesta a su artículo la han publicado en la sección de Cartas al Director que no reproducen en la edición digital (solo en papel) os la dejo por aquí.

LA PIEL FINA LA TIENE USTED.

(respuesta a La piel fina de Manuel Pareja)

Parece que al Sr. Pareja no le ha gustado que Ganemos Jerez critique que el PP se haya reunido con” HazteOír”, al extremo de criticar al propio PP por negarlo, cuando era evidente.

Lo justifica en lo que él denomina peligro de “liberticidio” o Inquisición, y resulta curioso que se sienta víctima de ello y considere que su libertad de expresión se va convirtiendo en “de segunda categoría”, cuando es una persona a la que le publican una Tribuna para dar su opinión, en un domingo,  en el principal diario en papel de la ciudad.

Manipula claramente el Sr. Pareja cuando asocia la crítica de Ganemos Jerez a la ultraderechista y homófoba asociación “HazteOír” con que estamos haciendo una crítica genérica a cualquier persona“católico, conservador o liberal, heterosexual sin paliativos, o qué le digo, hasta socialdemócrata moderado”. Pues no señor Pareja, creo que se equivoca, la mayoría de las personas católicas conservadoras o liberales, heterosexuales sin paliativos, socialdemócratas moderadas (le faltó decir y “blancas”) no son homófobas, y no están libres otros perfiles humanos o políticos, incluidos de “izquierda”, de tener estás actitudes tan odiosas.

Si quiere criticar al PP porque haya laminado al “lobby próvida” y al sector, según usted, más ultra del PP, dígaselo a ellos sin necesidad de utilizarnos a nosotros. ¿O no se atreve a dedicar una Tribuna monográfica a criticar que el PP arrincone a los “ultras”?. Si quiere criticar la celebración del Orgullo Gay en Madrid, donde hasta el PP lampa por estar, hágalo, pero no nos meta a nosotros en su discurso. Nosotros hemos criticado un hecho muy concreto, que usted además corrobora, y es que el PP se ha reunido y le ha dado “bombo” a una asociación claramente ultraderechista, homófoba y que cultiva el odio a lo diferente y eso no lo dice Ganemos Jerez, lo dice la inmensa mayoría del espectro político.

Si usted tiene tan alta atalaya para criticar lo que se le venga en gana, generalizar y hacer un discurso falso sobre nuestras posiciones políticas, no se puede hacer pasar por víctima de falta de libertad de expresión, ni hacerlo pasar a una asociación, “HazteOír”, que ha paseado un autobús del odio por media España, y que ha copado muchos telediarios.

No cuela, Sr. Pareja, no cuela que usted quiera defenderse de una supuesta manipulación o intención de cercenar la libertad de expresión, usted es el que manipula. No cuela que usted quiera acusarnos de que pretendemos dar carnets de demócrata, usted es el que parece querer repartirlos. No parece estar usted tan molesto porque hayamos criticado que el PP se haya reunido con “HazteOír” sino porque el PP lo ha negado. El que tiene la piel fina es usted. Critique al PP si es su intención y critíquenos a nosotros en lo que crea oportuno, pero no nos utilice, ni manipule sobre nosotros, para criticar a otros que están más cerca de usted, o usted de ellos.

José Mejías

Participa en Ganemos JerezRespuesta a Manuel Pareja