Hoy se ha constituido el Parlamento de España y las redes están llenas de análisis políticos y de debates de fondo, de forma, etc. Sin duda ha sido la legislatura que ha comenzado con más elementos distintos a las anteriores.

Para mi personalmente tiene un especial significado. El pasado 19 de Diciembre compartía este vídeo, con el post que está más abajo, mencionando qué valoraba yo de Barcelona en Comú y En Comú Podem. Reconociendo la excepcional aportación de Marcelo Expósito.

Me resulta anticipatorio de algunas cosas que están cambiando en la concepción de la «actividad política» que una persona como Marcelo sea una de las nueve elegidas como integrantes de la Mesa del Congreso, como «representante» de las nuevas candidaturas de confluencia.

En este enlace podéis leer la biografía profesional y política de los nueve integrantes de la Mesa de Congreso y sacar vuestras propias conclusiones. Congreso http://politica.elpais.com/…/actuali…/1452630836_748196.html
————————————————————————————–
Me gustan los procesos que se cuecen a fuego lento y Barcelona en Comú y En Comú Podem son un ejemplo de ello. Marcelo Exposito transmite las ganas de cambio que tiene la gente, un crack, uno de tantos que, en Barcelona, llevan años construyendo puentes y dinamizando lo que está ocurriendo. El 21 de Diciembre seguiremos teniendo que construir lo que seguirá estando por llegar, pero lo que ocurra el 20 también es importante. Una pena que En Comú, En Marea no hayan llegado a toda España, tendremos que seguir trabajando para que lleguen.